Glitter Para Hi5

martes, 25 de octubre de 2011

Que es setup y Cmos!!!

Definición de  Setup

Setup es un término inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) Puede ser traducido como configuración, organizacion o disposición. El concepto es habitual en el ámbito de la informatica. El setup es una herramienta de los sistemas operativos y los programas informáticos que permite configurar diversas opciones de acuerdo a las necesidades del usuario. La mayor parte de los programas cuenta con algún tipo de setup. De este modo, el usuario puede adecuar el software a su hadware y configurar todo lo referente al uso que pretende darle a la herramienta informática. El hardware, por su parte, se configura a partir del setup que está presente en su software y que suele incluirse en un CD junto al dispositivo físico en cuestión.Setup también se utiliza como sinónimo de BIOS (Basic Input-Output System). Este es el Sistema Básico de Entrada-Salida, un software que reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ROM de la computadora. El BIOS está instalado en un chip de la placa base. Puede decirse que la configuración más básica de la computadora se encuentra en el BIOS.

¿Como se accede el Setup en?

A) Toshiba: al arrancar la PC presiona la tecla suprimir (Delete)

B) Asus: F2

C) COMPAQ: F10

D) HP: pulsado la función F10

E) Mac: Presiona F1 o F2

F) E-Machine: Presionando la tecla F2

G) Lanix: presionando la tecla F1 o ctrl 

H) Sony: presionando F2

 


¿Qué es CMOS?
Normalmente semiconductor complementario de óxido de metal, o CMOS, se refiere a un chip de memoria del equipo alimentado con batería, donde se almacena información del proceso de inicio. El sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo usa esta información al encender el equipo
El CMOS es donde la computadora almacena información de los dispositivos que tiene conectada, además de datos como la hora del sistema y la fecha. Ese mensaje a veces sale cuando la batería esta baja, o cuando hay ciertos problemas con la memoria RAM, descarga cada uno de estos, pero necesitaras abrir el equipo, trata de probar arrancando con otra memoria o si tienes mas de un modulo quitando uno y arrancando y luego lo intercambias por el otro, si deja de salir, es señal que tienes que cambiar el modulo de memoria RAM. Si no deja de salir, intenta buscando la batería y comprando una nueva, usualmente es como de reloj y se cambia después de varios años.



1 comentario: